Apoyar y orientar a las personas con discapacidad de la comuna, ha sido parte del trabajo que la Oficina de Inclusión de la Municipalidad de Salamanca ha realizado durante estos años.

El acompañamiento y la ayuda a la hora de postular a diversos beneficios sociales sigue siendo parte fundamental de las labores que realizan funcionarios para las y los usuarios de la oficina, tal como lo han sido la postulación a las Ayudas Técnicas, de alto y bajo costo, que son financiadas a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Actualmente, y mediante un arduo trabajo desarrollado por el equipo municipal, se logró la aprobación de importantes recursos que permitirán que las y los vecinos de Salamanca, puedan acceder, de acuerdo a sus necesidades, a distintos elementos de apoyo como: sillas de ruedas eléctricas, sillas neurológicas, sillas activas, colchones antiescaras, grúas de transferencia, software lector de pantallas y notebook, máquinas de braille para personas con discapacidad visual, audífonos para personas con discapacidad auditiva, lavapelos, sillas de duchas, baños portátiles, barras de baño, andadores de paseo, entre otras.

Durante este año se han entregado 46 Ayudas Técnicas, para alrededor de 30 personas beneficiadas y se espera que lleguen aproximadamente 40 ayudas técnicas más, para personas que postularon previamente.

Mediante esta importante gestión, se espera que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida, y adquieran mayor independencia y autonomía en la realización de sus actividades cotidianas.

Si requieren mayor información de los beneficios, acercarse a la Oficina de Inclusión, ubicada en el primer piso de la Municipalidad de Salamanca en la oficina N°6 o al 53 2 448538