En la sede de la localidad de El Boldo se realizó una nueva reunión de dirigentes de las Juntas de Vecinos del Valle de Chalinga.
En la instancia, realizada durante la tarde del día miércoles 5 de julio en la sede social de la comunidad, el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas Escudero y el equipo municipal, abordaron las diferentes peticiones y compromisos con las localidades de la ribera norte del Valle de Chalinga.
Entre las Juntas de Vecinos asistentes, participaron Manquehua, Arboleda Grande, El Tebal, Señor de la Tierra, La Jarilla y El Boldo, quienes entregaron sus problemáticas como localidades y agradecieron los compromisos ya concretados.
Lorena Maureira, presidenta de la Junta de Vecinos de El Boldo, agradeció la jornada manifestándose “muy contenta que el alcalde haga estas reuniones en las localidades porque nos sirve para ir tomando acuerdos, tomando compromisos y que en las siguientes reuniones vayamos avanzando y dándole cumplimiento. Creo que han sido muy productivas y esperar que sigan haciéndose.”
Tras la reunión, el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas Escudero, se refirió a la importancia de responder a las necesidades de las localidades, señalando que “es una reunión de trabajo que hemos concordado en los últimos meses. Nos reuniones cada dos meses con todas las juntas de vecinos de la ribera norte del Río Chalinga, y en estas reuniones vamos revisando, ellos van planteando sus inquietudes, sus reclamos, sus propuestas sus ideas sobre diversos temas, sobre todo los temas que ven las juntas de vecinos, temas sanitarios, temas de infraestructura, todo lo que se nos pueda ocurrir”, agregando que “vamos asumiendo compromisos, se va chequeando en qué se avanzó, en qué no se avanza, nos plantean las crítica en el buen sentido de la palabra respecto en lo que no se ha hecho en lo que se va avanzando y se va viendo que otro tema pero la verdad es que se da en una relación muy positiva, las cosas se dicen a la cara con mucho respeto. Para mí como alcalde, como persona incluso, también para el equipo municipal y para los dirigentes es muy bueno, se puede conversar con calma”, expresó el alcalde.
En ese mismo sentido, Cristina Farias, presidenta de la Junta de Vecinos de Arboleda Grande, destacó el trabajo mancomunado entre las Juntas de vecinos, sus socios y el municipio, dando como ejemplo la instalación de luminaria en un sector de su localidad que adquirieron como vecinos y que instaló la municipalidad.
La próxima reunión con las localidades fue fijada para la primera semana de septiembre en la sede de la Junta de Vecinos de Arboleda Grande.